" APEGADO A MÍ"

Velloncito de mi carne,

que en mi entraña yo tejí,

velloncito friolento,

¡duermete apegado a mi!


La perdiz duerme en el trébol,

escuchandola latir:

no te turben mis alientos,

¡duermete apegado a mí!


Hierbecita temblorosa

asombrada de vivir,

no te sueltes de mi pecho:

¡duermete apegado a mí!


Yo que todo lo he perdido

ahora tiemblo de dormir.


No resbales de mi brazo:

¡duermete apegado a mí!



"Lo que ustedes deben saber"


Si su bebe nació prematuramente,o con poco peso,el contacto físico frecuente le ayuda a ganar peso y contribuye a estimular el apetito.Esto lo habilita a adquirir
peso más rápido y crecer. Si a su bebe le dan cólicos , el tacto puede contribuir a mitigarle el dolor y hacerle sentir más a gusto. Un bebé con necesidades especiales, como un problema del corazón,podrá recuperarse mucho más rápido si recibe masajes frecuentes de un experto.


Además, esta persona podrá enseñarles a ustedes a hacerle dicha clase de masajes a su bebé.


Dediquen un tiempo diariamente para acariciar a sus hijos. Háblenle a su bebe a medida que le acarician los brazos,las piernas, la espalda., el abdomen,los pies y los dedos.Por ejemplo: "Te estoy acariciando tus piernas y ahora tus brazos".Hablarles a los bebes cuando se les toca les ayuda a prender las partes del cuerpo.


Para los padres también es de suma importancia tocar, cargar y acariciar a sus bebés. Entre más tiempo pasen los padres con sus bebés y los carguen , más fuerte el lazo que se forjará y más a gusto se sentirán con ellos.

"Contacto físico con sus hijos"
Algo fundamental para los pequeños es ser cargados y acariciados.
Sim embargo,¿sabian ustedes que el sentido del tacto es de gran importancia para el desarrollo cerebral de sus bebes?
Cada ves que ustedes tocan con suavidad a sus pequeños, se envia un mensaje al cerebro y se realiza una cocnección entre las celulas cerebrales.Dichas cocnexiones entre las celulas cerebrales les permiten a sus bebes a hablar,ver,sentir ,moverese y aprender.
Cuando ustedes tocan a sus hijos recien nacidos,ellos aprenden que son amados y deseados. Varios estudios demuestran que el contacto físico gentil,contribuye a tranquilizar a los bebes y disminuir la tensión.Esto es importante porque un bebe tranquilo puede asilar las imagenes, los sonidos ,las texturas y los olores a su alrededor.Entre mas experiencias pueda tener su bebe,más cocnexiones podrán estimularse en su cerebro.