A continuación me gustaría compartir con ustedes algunos conocimientos a cerca del “Desarrollo prenatal”

Desarrollo Prenatal: tres etapas
El desarrollo prenatal tiene tres etapas: germinal, embrionaria y fetal .Durante estas tres etapas de gestación, el cigoto original unicelular crece hasta convertirse en un embrión y luego en un feto. Antes y después del parto los pasos del desarrollo de ajustan a dos principios fundamentales.
1. Principio céfalo caudal (del griego y el latín, significa “de la cabeza a la cola”)
Dice que el desarrollo avanza desde la cabeza hacia las partes inferiores del cuerpo. La cabeza, el cerebro y los ojos de un embrión se desarrollan primero y son demasiado grandes hasta que las otras partes las igualan. A los 2 meses de gestación, la cabeza del embrión ocupa la mitad de la longitud del cuerpo. Para el momento del parto, la cabeza es sólo una cuarta parte de la longitud del cuerpo pero aún es muy grande.
2. Principio proximodistal: el desarrollo avanza de las partes cercanas al centro del cuerpo hacia las exteriores.
La cabeza y el tronco del embrión se desarrollan antes que las extremidades, y los brazos y las piernas antes que los dedos.
Etapa germinal (desde la fecundación hasta la segunda semana)
Durante la etapa germinal, desde la fecundación hasta casi la segunda semana de edad gestacional, el óvulo fecundado se divide y se hace más complejo y el organismo en crecimiento se implanta en la pared del útero.

Descripción desarrollo prenatal

Primer mes: Durante el primer mes, el crecimiento es más rápido que en cualquier otro momento de la vida prenatal o posnatal; el embrión alcanza un tamaño 10.000 veces mayor que el cigoto. Al final del primer mes, mide cerca de 1.25cm de longitud. La sangre fluye a través de sus venas y arterias que son muy pequeñas. Tiene un minúsculo corazón que late 65 veces por minuto. Ya tiene los comienzos de un cerebro,
riñones, hígado y un tracto digestivo. El cordón umbilical, su línea de vida con la madre, esta funcionando. Al observarlo muy de cerca, es posible ver pequeñas protuberancias en la cabeza que eventualmente se convertirán en ojos, oídos, boca y nariz. Su sexo aún no se puede determinar.

0 comentarios:

Publicar un comentario